Posteo

Calor de hogar y conciencia ecológica

El beneficio del aislamiento térmico no solo es para la economía del hogar, sino también para el medio ambiente en general, ya que se reduce calor sin el aporte de la electricidad o combustibles. Asimismo, se hace un menor uso de los recursos energéticos del país. Knauf utiliza el yeso como materia prima de todas sus placas. Cuando el clima se reseca, las paredes de yeso devuelven automáticamente la humedad retenida al ambiente, convirtiendo al material en un regulador de la humedad y un verdadero aire acondicionado ecológico que funciona las veces que sea necesario y sin ningún gasto de energía.

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es la capacidad que tiene un edificio de evitar el intercambio de calor entre el ambiente interior y el exterior.

Los sitios que permiten ganancias y pérdidas térmicas del edificio incluyen muros, techos, pisos, ventanas y aberturas. Las mayores pérdidas de energía se producen en las paredes exteriores. Pero con los sistemas Knauf, esta situación puede modificarse de forma rápida y sencilla.

Los ambientes aislados térmicamente permiten una rápida acción de los sistemas de calefacción y refrigeración, y conservan por más tiempo la temperatura una vez apagado el equipo. Así, permiten un gran ahorro en los consumos de energía eléctrica y de gas, además de un alto nivel de confort.

Los sistemas de aislamiento térmico se pueden adaptar a cualquier proyecto con construcción tradicional: tanto los edificios existentes como los nuevos pueden optimizar su confort térmico y mejorar sus prestaciones a lo largo de su vida útil.

Ventajas


  1. Mejora la calidad de vida de los usuarios al crear un clima agradable y estable.
  2. Prolonga la vida útil de las viviendas, al eliminar condensaciones en los muros exteriores.
  3. Mejora la salud de los usuarios, al mantener a los edificios libres de humedad.
  4. Disminuye al máximo las demandas de energía para calefacción y refrigeración, reduciendo así el consumo de combustibles destinados a tal fin.
  5. Promueve un uso más racional de los recursos naturales renovables y no renovables.